El Xilofón

“El xilofón” fue un programa radial de este Instituto que se emitió por LR11 Radio Universidad AM 1390khz desde mediados de 2003 hasta fines de 2006. Fue aprobado como proyecto de extensión en 2004 y esta presentación se realizó como informa parcial para dicha convocatoria después de algo más de un año de programa.

En “el xilo” como lo nombramos habitualmente se planteaban temas y se analizaban desde la perspectiva de los derechos. La modalidad fue variando pero ese eje central se mantuvo. Lo distintivo fue la amplísima diversidad de invitados/as, por su procedencia, edad e intereses. La convivencia en el estudio de radio fue amigable, armónica, y por demás enriquecedora.

A 10 años de este inicio, con la nostalgia de los buenos recuerdos y la alegría que dejan las experiencias colectivas “en sintonía”, seguimos agradeciendo a todos los invitados e invitadas que pasaron alguna vez por ese programa, a quienes apoyaron el espacio, a quienes lo escuchaban y aún lo recuerdan, a quienes nos dieron logo, imagen y presentación multimedia: Celia Cuenya y Chempes Saurio, y por supuesto a quienes lo sostuvieron al aire en distintos momentos: Yamila Barrera, Ricardo Sfardini, Gustavo Rodriguez, Elena Martinez, Elena Lopez Ruf, Florencia Conconi, Hugo Tonelli, Martín Castagnet, Matías Depascuale, Emiliano Torillo, Mónica Malagamba y María Emilia Tassano.

Ahora ¿quieren escuchar algo? Pasen y vean, toquen y jueguen!

Para acceder haga clic aquí