Pluralidades

Compartimos aquí el material de “Pluralidades. 5tas. Jornadas Nacionales de Investigación Social de Infancia y Adolescencia, la Convención de Derechos del Niño y las prácticas sociales”, organizadas por este Instituto en 2006 con el patrocinio de UNICEF y la colaboración de numerosas organizaciones.

Podrá encontrar la palabra de niños, niñas y jóvenes en distintos soportes; las ponencias completas presentadas en cada comisión; videos de las conferencias magistrales y del trabajo en las comisiones; juegos; audios del programa de radio; imágenes de las muestras de arte y de otras publicaciones.

Consideramos que a 7 años de su realización, este material condensa mucho trabajo realizado e invita al diálogo, a la reflexión sobre lo producido y a la búsqueda de alternativas que integren la pluralidad y diversidad para pensar estrategias integrales de promoción y restitución de derechos de niños, niñas y adolescentes.

Las imágenes e ilustraciones utilizadas en toda la gráfica fueron realizadas por estudiantes de EGB y Polimodal de escuelas de La Plata y alrededores en el contexto de talleres organizados por el Museo Provincial Por la Memoria y el Instituto de Derechos del Niño; el diseño gráfico lo hizo nuestra recordada Celia Cuenya y el diseño multimedia Guillermo Fraire (Chempes Saurio), ambos en representación del Área de Informática y Comunicación Visual de la FCJyS. En la  prensa y comunicación de las jornadas trabajaron Yamila Barrera, Matías Depascuale, Ricardo Sfardini y Carlos Dandres (locución), y la idea conceptual fue de M. Emilia Tassano. Además, contamos con la asistencia técnica de Selenia Ferrari y Victoria Obregón, y la colaboración de Jimena Saenz, Inés Jaureguiberry, Maximiliano Gavagnin y Ana García Munitis. También muchos profesionales destacados/as integraron el Comité Académico y el Comité Ejecutivo de estas jornadas, otros/as coordinaron las ocho Comisiones de Trabajo. En la coordinación general de las jornadas estuvieron María José Lescano, M. Emilia Tassano y Ernesto E. Domenech.

Para acceder haga clic aquí