GUIA PRACTICA DEL SISTEMA DE PROMOCION Y PROTECCION INTEGRAL DE DERECHOS DEL NIÑO:


Desde el Instituto de Derechos del Niño de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, junto con la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, en la persona del Defensor General Adjunto Sr. Walter Martello, y con el apoyo del Colegio Nacional “Rafael Hernández” de la ciudad de La Plata, hemos generado una Guía Práctica sobre el funcionamiento del Sistema de Promoción y Protección Integral de Derechos del Niño.
Para su elaboración, hemos intentado con estas preguntas y respuestas escribir en un lenguaje que “hablemos todos” cómo funciona el sistema de promoción y protección de derechos de niños en la Provincia de Buenos Aires, sabedores que las `personas que más lo necesitan, lo desconocen. Es sin duda un intento que resta concretar. Es un rompecabezas para armar y completar, porque la distancia de las leyes a las cosas es enorme. Cada persona, cada municipio sabrá hacerlo mejor que nosotros, ya que para ejercer un derecho no basta con conocerlo. Es necesario contar con los medios para lograrlo.Saber con qué recursos se cuenta, dónde se encuentran, cuándo están disponibles, que teléfonos o formas comunicación tienen, quienes son sus responsables.
En fin deseamos lograr que de un sistema que “sepamos todos”, pasemos a otro que, sin excusas, “hagamos todos”. Las infancias de nuestra provincia son acreedoras de una deuda social en la que el Estado primero y luego todos somos deudores. Es una deuda solidaria porque a todos nos involucra sin que podamos “patear la pelota afuera” frente a los reclamos. Ojalá estas pocos preguntas y respuestas sirvan en una mínima porción a pagarla.

 

Descargar aqui

Área de Tecnologías de la información y la Comunicación - @2019